Al planificar una boda, hay muchos detalles importantes a los que hay que atender. Uno de los más importantes suele ser la decoración. Como foco central del evento, los centros de mesa de boda se utilizan para expresar el estilo y la visión de la pareja para su día perfecto. Con tantas ideas y tendencias diferentes entre las que elegir, crear el centro de mesa perfecto puede resultar abrumador. Para ayudar a que el proceso sea más fácil, veamos algunas de las principales tendencias e ideas para centros de mesa de boda.
Materiales de tendencia para centros de mesa de boda
Lo mejor de los centros de mesa de boda es que casi cualquier cosa puede hacer un bonito centro de mesa. Una de las tendencias más populares en centros de mesa de boda es actualmente la incorporación de materiales naturales y orgánicos. La vegetación, las suculentas y la madera natural son opciones populares para dar un aspecto terroso y orgánico a la decoración de la boda. Para un aspecto más moderno, algo metálico o acrílico podría ser una gran elección. Estos pueden ayudar a dar a la boda un toque elegante y sofisticado.
Estilos de centros de mesa de boda
En cuanto a los centros de mesa de boda, hay una gran variedad de estilos entre los que elegir. Un estilo popular es el centro de mesa bajo. Suelen consistir en un ramillete de recipientes más pequeños, cada uno con un arreglo floral que se coloca cerca de la superficie de la mesa. Estos tipos de centros de mesa son perfectos para cuando una pareja quiere tener muchas cuberterías, pero aún así quiere asegurarse de que sus invitados tengan la opción de entablar una gran conversación durante toda la noche.
Otro estilo popular de centro de mesa es el centro de mesa alto. Estos tipos de centros de mesa son perfectos para crear un aspecto dramático en una habitación. Suelen ser un recipiente alto lleno de flores y vegetación de la misma longitud que la pieza en sí. Para completar el conjunto, algunas parejas añaden algunas luces claras o velas de cuerda para dar al centro de mesa un toque elegante.
Ideas creativas para centros de mesa
Aunque los centros de mesa clásicos son siempre hermosos, hay muchas opciones creativas entre las que elegir. Una idea divertida es utilizar linternas como centro de mesa. Puede ser una forma divertida y única de añadir luz y ambiente a un banquete. Otra idea creativa es crear un centro de mesa utilizando cosas como madera a la deriva, conchas marinas o libros antiguos. Estos tipos de centros de mesa pueden ayudar a añadir un toque estrafalario y único a un banquete.
Ideas de centros de mesa económicos
Por supuesto, con todos los demás gastos de una boda, no es de extrañar que las parejas busquen ahorrar algo de dinero en centros de mesa con ideas económicas. Una gran idea es utilizar flores y vegetación de temporada. No sólo es una forma estupenda de ahorrar dinero, sino también de añadir diferentes texturas y tonos a la mesa. Otra forma estupenda de ahorrar dinero es utilizar materiales sencillos como velas, tarros de cristal o incluso globos. Todos ellos son alternativas baratas a un arreglo floral más caro, y aun así pueden constituir un centro de mesa bonito.
¡Enhorabuena! Parece que ya sabes todo lo que necesitas saber para crear el centro de mesa de boda perfecto. Con tantos materiales, estilos, ideas y tendencias diferentes entre los que elegir, crear el centro de mesa perfecto para tu día especial es mucho más fácil. Sólo tienes que ir con lo que te gusta, y tu boda será preciosa.