La decoración de baños ha recorrido un largo camino desde un lugar sencillo y llano donde ducharse. Hoy en día, el cuarto de baño moderno puede ser un elegante oasis de relajación y placer. Si buscas renovar tu cuarto de baño para dar a tu casa un aspecto fresco, entonces este artículo es para ti. Estamos aquí para ayudarte a descubrir las últimas tendencias en decoración de baños para 2021, y para que descubras qué las hace tan populares entre los propietarios.
Mostrar los azulejos como el héroe de la habitación
Los azulejos siempre han sido fundamentales en la decoración de baños y este año no es una excepción. Los azulejos se utilizan cada vez más como «héroe de la habitación». Ya sea haciendo hincapié en motivos llamativos, combinados con acentos metálicos o centrados en una sola baldosa, los azulejos se utilizan para dar mucha personalidad a un cuarto de baño.
Los looks de hormigón y los azulejos de inspiración natural son especialmente populares en este momento. El gris y el negro parecen ser las elecciones cromáticas más de moda, pero los tonos azules e incluso los suaves tonos pastel están ganando popularidad. Al combinar diferentes texturas y tonos, puedes crear un look realmente dinámico y con estilo.
Introduciendo más tecnología en el cuarto de baño
La revolución inteligente ha afectado ya a la mayoría de áreas del hogar, y ahora también se está extendiendo al cuarto de baño. Desde inodoros inteligentes y altavoces integrados hasta alcachofas de ducha de control digital y tablets de pared para fines de entretenimiento, las posibilidades son infinitas. Los artilugios eficientes y la tecnología avanzada facilitan la relajación, y la comodidad de estos aparatos es sin duda apreciada por muchos propietarios.
Abrazar piezas elaboradas y exóticas
Cada vez hay más gente que abraza piezas exóticas y elaboradas de muebles y decoración en el baño. Puede tratarse de piezas intrincadas de azulejo, tapices, esculturas, o incluso muebles de baño elaborados como bañeras exentas. Esta tendencia refleja el desarrollo de una actitud más flexible hacia la decoración del baño: ya no es sólo un lugar para relajarse, sino una parte del hogar que se utiliza para socializar.
En estos momentos, los interiores españoles son una elección especialmente popular. Los azulejos complementan el cuarto de baño de estilo español con patrones intrincados, colores brillantes y acentos vivos. Los elaborados tapices, los patrones y los colores llamativos ayudan a añadir un toque exótico a la habitación.
Considerar el aspecto art decó para un acabado glamuroso
El estilo art decó es un tema clásico y atemporal que lo hace ideal para el cuarto de baño moderno. Este estilo se caracteriza por formas geométricas, combinaciones de colores atrevidas y detalles elaborados. La clave está en mantener el diseño moderno mezclando algunos elementos retro y contemporáneos.
Los diseños de azulejos de inspiración art déco son una gran manera de llevar este estilo a tu cuarto de baño. El juego atemporal de sombras y luces de su diseño es un bonito toque que puede dar a la habitación un acabado lujoso. También es una forma sencilla de aportar algo de glamour a la habitación sin tener que hacer una remodelación completa.
Equilibrar textura, color y estilo
Equilibrar textura, color y estilo es el centro de toda la decoración moderna de baños y sigue siendo la tendencia más popular. La clave está en mantener un aspecto general coherente, manteniendo un solo tema pero añadiendo variedad en formas, patrones y colores.
Esta tendencia funciona especialmente bien con los baños monocromáticos. Añadir diferentes texturas y patrones, desde azulejos hasta muebles, es una forma estupenda de dar al cuarto de baño un punto focal interesante sin llegar a ser abrumador. Del mismo modo, inyectar algo de color en la habitación puede darle un aspecto más moderno, sin dejar de ser atemporal.
Conclusión
Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu cuarto de baño, asegúrate de tener en cuenta algunas de las últimas tendencias para que se mantenga a la última. Azulejos, tecnología, piezas exóticas, art decó y textura, color y estilo son opciones populares en este momento y pueden adaptarse fácilmente a tus gustos y presupuesto. Con los toques adecuados, tu cuarto de baño puede convertirse en un elemento elegante de tu hogar y en un lugar agradable para relajarte y desconectar.